ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Colecho

Cuando nació Lucía decidimos que durmiera con nosotros por una cuestión práctica, le daría el pecho sin necesidad de levantarnos por la noche y evitaríamos llantos innecesarios, además cualquier peligro nocturno estaría más controlado con nosotros al lado. No tengo ninguna duda que además el hecho de dormir juntos ha creado unos lazos emocionales muy fuertes y a pesar de que ya tiene dos años y medio no tengo ninguna prisa porque duerma en su propia cama (ella tampoco quiere aún) y menos ahora que he empezado a trabajar,  dormir juntas hace la separación diurna más llevadera para las dos. Adoro despertar por la mañana junto a ella, algunos días nos quedamos un ratito despiertas, tomando teta o jugando, otros con el tiempo más justo la abrazo y nos levantamos a desayunar y otros simplemente está tan dormidita que no se entera que le doy un besito y me levanto, en cualquier caso esos momentos, ese vínculo es nuestro y ella se siente acompañada y protegida, no se me ocurre ninguna razón por la que tuviera que irse a dormir sola.


Cuando duerme una madre junto al niño duerme el niño dos veces; cuando duermo soñando en tu cariño mi eterno ensueño meces (Miguel de Unamuno)

Madre Tierra.

“MADRE TIERRA” es una revista online, gratuita y mensual de Raquel Tasa y Enric Boix, nace a raíz del blog la casa de las mamas, me parece una revista preciosa con contenido muy valioso.



Las mujeres nacimos hermanas, no importa lo diferentes que seamos, ni cual sea nuestra opción de crianza, importa que seamos libres para pedir, que dejemos los miedos de lado y nos unamos para crecer juntas, y hacer crecer este mundo juntas, porque no nos engañemos, nosotras posibilitamos esta sociedad cada vez que engendramos un nuevo ser. (Raquel Tasa)

La caja de herramientas

La Noche Buena pasada tuvimos en casa la visita de Papá Noel (literal, Papá Noel nos visitó) y nos dejó unos regalitos,
 a Lucía le gustó mucho una caja de herramientas de madera, con destornillador, martillo, tuercas, tornillos todo de madera para que encaje las piezas, enrosque, quite, ponga.
 La verdad es que le encantó y anda cada día con su caja arreglando una puerta aquí, una silla por allá...Papá Noel acertó de lleno.

martes, 21 de diciembre de 2010

Manifestación




Me uno, como no, a la manifestación propuesta por Silvia en su blog Charlotte Mason en español, en respuesta a la  sentencia en Málaga, que obliga a unas famílias que educan en casa a escolarizar a sus hijos. Mis hijas van a la escuela pero pienso que cada família está en pleno derecho de elegir el tipo de educación que mejor le parezca para sus hijos y que todas las opciones deberían tener el mismo reconocimiento. Todo mi apoyo y respeto por las famílias que con su esfuerzo diario y amor educan en casa. 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidad

Bueno después de unos días de ausencia, no podía faltar una entrada navideña. Este fin de semana hemos decorado la casa un poquito, Lucía estaba deseando poner el "árgol", está muy emocionada con las luces y con su Tió al que cada día le damos de comer.

También tiene mucha ilusión con la llegada de Papá Noel y luego los reyes.... muchas veces, ya desde Mar cuando era pequeñita, me he planteado si hacíamos bien en mantener "el secreto" de Papá Noel y los reyes, si era mantener una ilusión que tarde o temprano acabaría en decepción y si eso era justo. La conclusión es que es "Maagia" yo no recuerdo una sola Navidad de mi infancia incluso cuando supe la verdad en la que me sintiera fustrada o engañada.
 La idea es que sea un juego mágico en el que su casa la visitan  seres mágicos llenos de amor y buenas nuevas. Eso sí, no quiero caer en el chantaje "si te portas   mal  no te traerán nada", no,  porque estos seres mágicos que rebosan generosidad no creen en que haya ningún niño que se porte mal, simplemente aman a los niños y aprecian su sonrisa. Cuando Mar nos preguntó y le dijimos quién eran nos dijo: "bueno continuamos cómo hasta ahora, yo no sé nada", no quiso hacerlos desaparecer de golpe y hoy aunque ya no mantiene el juego, sé que en su corazón aún siente la magia.