Hace una semanita más o menos, le hemos quitado el pañal a Lucía, y la verdad es que iba bastante bien, algunas veces se le escapaba el pipi y la caca solo una vez ella misma decidió hacerla en el orinal, normal a su ritmo no pasa nada y la siesta y la noche con pañal. Pero hace dos dias todos los pipis los hace encima no quiere ir al orinal (el trono de la reina le llamamos) ni al lavabo y a lo mejor se lo acabamos de preguntar y nos dice que no con lo cual le hemos puesto otra vez el pañal, volveremos a probar más adelante a ver que tal, quizás al principio dió señales de estar preparada y no es así todavía. Queremos guiarnos un poco por Lucía, nadie mejor que ella para indicarnos el momento adecuado, tampoco queremos estresarnos ni estresarla con el tema y como estos dos últimos días íbamos por ese camino, parón y vuelta a empezar.
8 comentarios:
Seguro que cuando llegue el momento y esté preparada lo dejará sin problemas, lo importante es que estais respetando su ritmo. Un beso guapa
Gracias Yasmin. Besos
tienes un regalito en mi blog preciosa
Un beso
Nosotros en breve probaremos...yo tambien creo que es importante respetar sus ritmos y retroceder tantas veces como sea necesario.
Un abrazo.
Si es importante que no se sientan presionados. Un beso Ana.
Nosotros también le quitamos el pañal `porqué lo pidió él. El primer día genial, el segundo caótico y por la tarde volvió a pedir el pañal. Un saludo.
Besos Laka, es una etapa difícil
pensé q era la única q no veía normal lo q me decía el pediatra: "una vez q se lo quites ya no se puede retroceder por q si no no lo va a entender en la vida" en fin...
tengo un niño de 2 años y en una de las escuelas infantiles en la pensamos llevarle nos dijeron q con pañal no lo aceptaban y q nos daban el verano para enseñarle. Por supuesto descartamos esta escuela. No le veo preparado y no pienso presionarle.
Gracias por tu blog!!
Clara.
Publicar un comentario