ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

domingo, 13 de febrero de 2011

Lactancia prolongada y caries

Hace unos días ha llegado a mi un tema que me dejó pensando y me puse a buscar. Se relaciona las caries en niños muy pequeñitos con la lactancia prolongada, especialmente nocturna, la explicación que se da es que los dientes del niño permanecen en contacto con la piel de la madre la cual tiene bacterias y eso puede llevar a la aparición de caries... la presencia de toxinas en la leche materna debido a la contaminación medioambiental....???? total el caso buscar pegas a la teta sobre todo si se alarga la lactancia. El caso es que la aparición de caries en bebés es causada por otros factores, alimentación con alto contenido en azúcares, predisposición genética, incorrecta higiene bucal...etc... no hay un solo estudio que demuestre científicamente la relación lactancia prolongada-caries. A continuación dejo el enlace a un artículo que me parece bastante esclarecedor respecto a este tema: http://www.crianzanatural.com/art/art10.html


3 comentarios:

Sabrina dijo...

Sabe mal contradecirte...
Mis dos peques tienen caries. Mara no ha probado el azucar y Africa, cuando le aparecieron tampoco, ni azucar, ni miel, ni zumos, lo más dulce la fruta y la leche...

Para que aparezcan caries tienen que darse diferentes factores: predisposición genetica (la tenian por mi), contacto con la bacteria (yo tengo caries), falta de higiene (no se me habia ocurrido que con 2 dientes se los tenia que lavar, mea culpa) Y azúcar; por la noche estan mucho rato con leche (con alto contenido en azucar) en la boca...

Les seguiré dando teta igual, y se lo sigo recomendando a todo el mundo. Creo que los beneficios (tanto físicos como emocionales) son infinitamente superiores.

Un beso gigante y, anda, contestame los comentarios que te hago saboria...

Sabrina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

En efecto Sabri, seguramente la predisposición genética o el contagio por la bacteria que la produce, pero dudo mucho que la lactáncia haya tenido algo que ver, besos.