ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cineclub

Os quiero hablar de un libro que llegó a mis manos a través de la recomendación de una amiga (gracias Sabri) Cineclub de David Gilmour.
Una história real que habla de la decisión de un padre permitiendo que su hijo deje la escuela, a cambio le pide que vea con él tres películas a la semana, con el telón de fondo de películas de todas las décadas padre e hijo conversan sobre drogas, chicas, cine, amor, amistad... una alternativa a la educación convencional, que ayuda a su hijo a despertar su talento y su interés por estudiar.
Para muchas personas que lo lean les podrá parecer una história más sobre la relación entre un padre y su hijo adolescente e incluso les servirá como mini guía de cine, pero para mí (que además pienso que algunos libros llegan en el momento adecuado como si fueran una señal) es más significativo. Mi hija Mar, cómo decirlo, su paso por la escuela ha sido bastante penoso a muchos niveles, es una história muy larga, el caso es que este año nos hemos encontrado en la tesitura de sacarla de la escuela, teníamos muchos miedos y dudas y no nos atrevíamos a dar el paso. En una conversación con ella el otro día (en ocasiones los hijos te recuerdan que pueden tener más sentido común  que tú, te hacen ver las cosas claras, diáfanas) lo decidimos, dejará la escuela por lo menos hasta septiembre cuando empieze en el nuevo colegio y entonces ya se verá como va todo... solo queda un mes pero ella ganará en muchos sentidos, tranquilidad sobre todo, lo deberíamos haber hecho antes pero en fin... más vale tarde que nunca. El libro es como una inyección de confianza. "Mar despertará y cogerá el mundo por las solapas".



"Fue un trato muy poco convencional: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar, no pagar alquiler pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse aceptó de inmediato y al día siguiente padre e hijo comenzaron con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes de François Truffaut. A lo largo de tres años padre e hijo vieron todo tipo de películas, desde las consideradas joyas del cine hasta los grandes bodrios de todos los tiempos.

Con el trasfondo de El padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los principales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, mal de amores, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad... Cineclub es un repaso personal de la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora acerca de cómo un padre y un hijo sortearon una época muy especial en su relación; en la que los hijos se encierran en sí mismos y los padres pierden la oportunidad de llegar a ellos. Esta es la historia de una decisión que lo cambió todo." 

4 comentarios:

Sabrina dijo...

Me tienes que contar más en detalle; pero me alegro un montón :D

Besos para todos

Esther dijo...

Claro, ya hablaremos un beso

Jasmin Bunzendahl dijo...

Enhorabuena por saber escuchar a tu hija. Seguro que os va muy bien. Os seguiré con interés pues creo que nuestra idea sobre la escolarizacion es similar.

un beso fuerte

Esther dijo...

Gracias Yasmin. Besos