ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

viernes, 6 de mayo de 2011

Lo que los hijos nos regalan.

El otro día mientras Lucía giraba con los brazos en cruz bajo la intensa lluvia, yo me quedaba absorta mirándola. Qué momentos nos regalan nuestros hijos! justo en ese instante Lucía me ofrecía la lluvia, la fresca sensación de libertad...y comencé a ver a través de sus ojos y conté piedras con ella hasta diez, y miré un folleto publicitario e inventamos una história mirando las fotos...cuánta generosidad! me regala su pequeño universo...yo no puedo más que mirarla agradecida porque me da su mayor tesoro, un poquito de niñez.
A su vez Mar con sus aires de adolescente rezongona, me regala de vez en cuando la niña que duerme en ella y a la que le gusta que le hagan cosquillas o  dibujos imaginarios con el dedo en la espalda. También coge mi mano y me lleva a un tiempo en el que todo era nuevo y las primeras experiéncias eran increíbles!

Qué poco sabemos de regalos los adultos!  y qué sabios son los hijos porque saben mejor que nadie que el mejor regalo es darse uno  mismo tal y cómo es. Una vez leí esta frase que para mí lo dice todo: Muchas veces damos a los hijos lo que quieren  pero no lo que necesitan.

No hay comentarios: