ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

lunes, 30 de mayo de 2011

Destetar

Lucía y yo hemos disfrutado de la lactáncia materna durante tres maravillosos años, ahora creo que ha llegado (por lo menos para mi ) el momento del destete, en ocasiones me siento agobiada y Lucía demanda mucho, supongo que al trabajar fuera de casa necesita más ese contacto íntimo conmigo.
Tal y como llego a casa me pide teta, la noche y las siestas se las pasa como cuando era recién nacida, todo el rato en la teta.
Yo, me siento un poco culpable cuando le digo  "ahora cariño teta no" pero es que mi cuerpo lo rechaza, realmente no sé que hacer, por un lado creo que necesito terminar esta etapa pero ¿y las necesidades de Lucía? chocan con las mias y por supuesto ella es lo primero, pero tampoco quiero transmitirle rechazo, ansiedad...
Hay días en los que me olvido del destete y no me importa en absoluto estar una hora seguida con Lucía pegadita en el pecho y  no quiero confundirla, ya lo estoy yo bastante.
Me cuesta mucho negarle "la tetita" cuándo me la pide, sobre todo si le digo que no y se pone a llorar, Lucía puede resultar muy convincente cuándo quiere algo...

Imagino que todas estas dudas son el comienzo del fin que tarde o temprano se ha de producir, pero pensé que sería más fácil, que las dos estaríamos de acuerdo,  es como una triste despedida...

4 comentarios:

Jasmin Bunzendahl dijo...

A mi me pasaba lo mismo con mi hijo mayor. O queria destetarle pero mi cuerpo mostrab un rechazo que me hacia sentir fatal. Conozco a muchas madres que han sentido lo mismo. Yo no le negaba pero intentab distraerle con otras cosas. Finalmente se destetó durante el embarazo el solo. ¡¡ Ánimo !!

Esther dijo...

Gracias Yasmin un beso

Carol dijo...

Ánimo con esos sentimientos encontrados. Me enseñáis mucho. Me gusta ponerme en ese lugar aunque aún nos quede mucho para el momento del destete. Un beso!

Esther dijo...

gracias carol un abrazo