ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidad

Bueno después de unos días de ausencia, no podía faltar una entrada navideña. Este fin de semana hemos decorado la casa un poquito, Lucía estaba deseando poner el "árgol", está muy emocionada con las luces y con su Tió al que cada día le damos de comer.

También tiene mucha ilusión con la llegada de Papá Noel y luego los reyes.... muchas veces, ya desde Mar cuando era pequeñita, me he planteado si hacíamos bien en mantener "el secreto" de Papá Noel y los reyes, si era mantener una ilusión que tarde o temprano acabaría en decepción y si eso era justo. La conclusión es que es "Maagia" yo no recuerdo una sola Navidad de mi infancia incluso cuando supe la verdad en la que me sintiera fustrada o engañada.
 La idea es que sea un juego mágico en el que su casa la visitan  seres mágicos llenos de amor y buenas nuevas. Eso sí, no quiero caer en el chantaje "si te portas   mal  no te traerán nada", no,  porque estos seres mágicos que rebosan generosidad no creen en que haya ningún niño que se porte mal, simplemente aman a los niños y aprecian su sonrisa. Cuando Mar nos preguntó y le dijimos quién eran nos dijo: "bueno continuamos cómo hasta ahora, yo no sé nada", no quiso hacerlos desaparecer de golpe y hoy aunque ya no mantiene el juego, sé que en su corazón aún siente la magia.

No hay comentarios: