ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

lunes, 18 de abril de 2011

Buñuelos de cuaresma

Hacer dulces que celebran fechas señaladas es una  manera de enseñar las estaciones a los más pequeños, panellets en invierno, buñuelos en primavera, coca de san juan en verano...

Lucía me ayudó mucho y por ser la primera vez que los hacía no han quedado mal...aqui dejo la receta.

Un vaso de leche
Un vaso de harina
Una cucharada de mantequilla
Seis huevos
Ralladura de limón
Azúcar glas

Calentar la leche con la ralladura de limón y la mantequilla, cuando empiece a hervir añadir la harina y apagar el fuego, mover hasta que quede una masa homogénea, luego añadir los huevos uno a uno, cuando la masa absorva uno entonces añdir el otro. Calentar en una sartén abundante aceite de oliva y añdir con una cuchara en forma de bolitas la masa, cuando los buñuelos esten dorados retirar y espolvorear con el azúcar.


4 comentarios:

Jasmin Bunzendahl dijo...

¡¡ Que buena pintaaaa !! seguro que están buenisimos. A ver si saco un ratito y los hago con mi hijo mayor. Gracias por compartirlo

Besos

Esther dijo...

De nada Yasmin ke los disfrutéis!!

Ana dijo...

Yo tambien quiero!!! nosotros tambien probaremos a hacerlos!!!

ENohrabuena por este blog tan chulo...te sigo!!

http://creciendocondavid.blogspot.com/

Esther dijo...

Gracias Ana!!besos