ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

martes, 5 de abril de 2011

Nanas

Como os he contado muchas veces me gusta cantar y siempre les he cantado a mis hijas, la música es un lenguaje universal, con la que nos comunicamos desde el alma, desde el sentimiento, les he cantado nanas tradicionales, nanas inventadas, tarareadas...siempre desde el amor  creando un ambiente de intimidad y recogimiento que nos proporciona paz interior...invito a cantarles a nuestros hijos no importa la voz que se tenga ni siquiera la canción.

Las nanas son una forma musical muy antigua, una expresión de afecto i ternura indispensable desde el nacimiento y durante los primeros años de vida
El bebé reconoce en la canción la voz de la madre y en la intimidad del momento se crea una emoción que establece un diálogo de amor.
Las nanas se transmiten de generación en generación i es así como a veces se modifican ya sea en la melodía o en el texto. Las madres han desarrollado un repertorio propio en el cual se une la tradición y la inspiración del momento, cada mujer canta a su manera en función de lo que le sugieren los recuerdos y su corazón.
Compositores como Schubert o Brahms crearon composiciones sencillas parecidas a las canciones populares.


(extraído del libreto del c.d. nina-nana de Montserrat Figueres)


La nana del vídeo la compuso una mamá (María Cabezuelo) para su hija.


2 comentarios:

Jasmin Bunzendahl dijo...

Yo también soy muy cantarina. Desde que mis hijos estaban en mi pancita les he cantado y ahira mi hijo mayor canta también para su hermano.
Un beso y gracias por compartir esta bella nana

Esther dijo...

Qué bonito que tu hijo le cante a su hermano. La música une. Besos