ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estudiando el esqueleto humano

En el blog de un desert a casa  encontré unos bits de geografia de Europa que me parecieron muy útiles.En un mapa mudo de Europa, en blanco y negro, se resalta en color un país y detrás va el nombre del mismo.  Es una forma muy visual y rápida de identificar los distintos paises, también me fijé en las tarjetas de los continentes con sus nombres en otras distintas (y ahora a Mar le va a venir muy bien). Mar está cursando 1º de ESO y está en su semana de exámenes finales de evaluación. En breve va a tener un exámen sobre los huesos del cuerpo humano y al ver los bits de Europa me dio la idea de hacer algo parecido, yo no domino tanto ( la presentación de los bits se puede descargar e imprimir desde el mismo blog), así que he hecho  una mezcla de los recursos anteriores con  unas  tarjetas sencillas  .  Aquí os dejo un ejemplo:

 En una tarjeta está el dibujo de un esqueleto, he resaltado en rojo uno de los huesos y en otra tarjeta he puesto el nombre que le corresponde, y así con todos los huesos, de esta manera los identifica rápidamente y  empareja el nombre con su  hueso .Luego puede comprobar los aciertos. Quiero hacer el mismo tipo de tarjetas pero con la musculatura. Espero que le gusten...


                                            FÉMUR

2 comentarios:

Sabrina dijo...

Esta genial wapa!

Es la bomba, acabo de escribir una entrada, programada para de aquí a dos dias sobre un atlas de anatomia, pos eso, casualidades...

Muchos besos cielo.

Esther dijo...

Estamos conectadas jeje, me alegro de que te guste. Besos.