ESTE ESPACIO NACE DE LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON OTRAS MADRES, REUNIRNOS DE LA MANO DE NUESTROS ÁNGELES, A MÍ ME GUÍAN DOS, MAR (13 años)Y LUCÍA(2 y medio). BIENVENIDOS A LA TRIBU.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Lactáncia prolongada.

Quería comenzar este blog con otra entrada distinta, pero hoy ha sucedido algo que me ha hecho canviar de opinión. Esta tarde tenía hora con mi médico de cabecera por unas grietas en un pecho. Me acompañaba Lucía, tiene dos años y medio y seguimos con la teta, mi sorpresa ha sido al ver los ojos como platos de mi Dra, preguntándome que qué edad tenía mi hija y si mi pediatra ya lo sabía (como si tuviera que dar explicaciones a alguien), acto seguido me ha preguntado ¿no dormirás con ella no? a lo que yo con una sonrisa le he contestado: sí y no nos representa ningun problema .Los comentarios finales han sido: bueno cada persona tiene una opinión sobre este tema, antiguamente era más usual dar el pecho durante tanto tiempo...(y el que nos queda pensaba yo) .A pesar de que me he sentido algo incómoda, años atrás estos comentarios podrían haberme hecho dudar e influir en un destete, hoy por hoy tengo clarísimo que dar amor, consuelo, compañía, alimento aunque tu hijo tenga 2,3,4...años, si madre e hijo así  lo desean, siempre es el camino correcto.  Los ojos de mi hija mirando mi rostro mientras su boquita está enganchada en mi pecho no se equivocan. El tema del colecho lo dejo para otro día.
En esta página www.dardemamar.com hay mucha información sobre lactancia.
Por cierto para curar las grietas: crema de lanolina.

2 comentarios:

Alex&Arlette dijo...

Enhorabuena al blog de la tribu :o)

Viva la teta! Yo a la pregunta "¿hasta cuando?" respondo "supongo hasta que se casa, porque entonces sera difícil para ella volver a casa para la teta, ¿no?" Y punto.

Cada dia estoy tan feliz de que mi hija sigue tomando el pecho (2años1/2). Es su decision y la agradezco. Es un placer inimaginable, ver a su hijo mamando con la misma mirada, su mirada, igual que la primera a su pocas horas de vida.

A&A

Esther dijo...

Gracias Alex un beso a las dos.